ADMIVAL Servicios Financieros

   Tel/Fax  011-5199-0178/79

 

   Correo electrónico : info@admival.com.ar

    Seguínos en            

Servicio de cambio de cheques, cheques de terceros, cheques  no a la orden, en el acto, obtenga ya el efectivo que Ud. necesita!!!

Principal
Arriba

    Cuantos tipos de cheques existen?

Cheque al Portador:

Cuando un cheque no tiene completado el campo a la orden de y, este puede ser cobrado por cualquier persona que lo presente al cobro.

Cheque a la Orden:

cuando se incluye en el cheque  el nombre y apellido completo del beneficiario, el documento sólo puede ser cobrado por la persona cuyo nombre aparece escrito a continuación de las palabras "páguese a la orden de". Sin embargo, éste tipo de cheque puede entregarlo en pago a otra persona, para lo cual debe endosarlo (escribir su firma en el dorso del cheque). En este caso, cualquiera persona puede cobrarlo como si fuera al portador.

Cheque No a la Orden:

si al momento en que se llena, se incluyen las palabras "no a la orden" , el cheque será no a la orden y solo podrá pagarse al beneficiario indicado en el documento. Este tipo de cheque no puede ser endosado a otra persona. Pero existen vías legales de hacerlo, a través de una cesión de derechos. Esto solo se lleva a cabo en algunas Financieras y Bancos.

Cheque Cruzado:

si se desea que el cheque no sea cobrado en efectivo por ventanilla en el  Banco emisor, sino que el monto sea depositado en otra cuenta corriente, se trazan en el Angulo superior izquierdo del documento dos líneas paralelas en forma transversal. Este tipo puede ser al portador, a la orden o no a la orden.

 

 

 

 

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a cambiotucheque@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2011 ADMIVAL CIA FINANCIERA